About Us / sobre nosotros

Who We Are / Quienes Somos

Mephisto Cuban Black Metal Band - Holguin Cuba.

The band MEPHISTO was founded in September 1997 in the City of Holguín, Cuba becoming the first Black Metal band in Cuba.  

Fusing black metal chords indicative of the old school 90's with symphonic overtures and today's modern metal genres, Mephisto's music is unique as it is inspiring. 

Content to push social boundaries and forge ahead with their pioneering ways, Mephisto was the first band to appear on stage with costumes and make up designs mimicking the Nordic European metal genres. A move that provoked a great movement within the national scene. 


La banda MEPHISTO se fundó en Septiembre de 1997 en la ciudad de Holguín, convirtiéndose Cuba en la primera banda de Black Metal en Cuba.
Fusionando acordes de black metal indicativos de la vieja escuela de los años 90 con propuestas sinfónicas y los géneros de metal modernos de hoy en día, la música de Mephisto es única e inspiradora.
Contenido para empujar las fronteras sociales y seguir adelante con sus formas pioneras, Mephisto fue la primera banda en aparecer en el escenario con disfraces y maquillajes que imitan los géneros de metal de los países nórdicos europeos. Un movimiento que provocó un gran movimiento dentro de la escena nacional.

What We Do / Lo Que Hacemos

Mephisto - LIve in Concert with the Symphonic Orchestra Holguin

Since its founding in 1997 to date, Mephisto has performed at all national festivals, including the festivals of Pinar del Río (5), Ciudad Metal (9), Rock de la Loma (3), Cayman Rock (2) , Athenas Rock (2), Sounds of the City (7), Rockevolución, Brutal Fest, and are creators and founders of the Metal HG Festival which turned 20 in 2018, as well as performances at the Almendares Amphitheater, Salón Rosado, Patio de María, Maxim Rock.


In these events Mephisto has shared with national bands such as Hipnosis, Zeus, Agonizer, Combat Noise, Olympus, Congregation, Escape, Rice and Beans, Trend, among many others, and foreigners such as Sugarless (Spain), Xapel Punk (Basque Country) , Bassotti Band (Italy), Kruks, In KarnaK (Ecuador), Besatt (Poland). 

Mephisto has also been present in all editions of the Rockerias de Mayo Festival since it's inception.


In 1999 the band passed a project of the AHS, later becoming a National project achieving professionalization, It is contemplated in the Catalog of Excellence of the Holguín Provincial Music Center.


Desde su fundación en 1997 hasta la fecha Mephisto ha presentado en todos los festivales nacionales, entre ellos se encuentran los festivales de Pinar del Río (5), Ciudad Metal (9), Rock de la Loma (3), Caimán Rock (2), Athenas Rock (2), Sonidos de la Ciudad (7), Rockevolución, Brutal Fest, y son creadores y fundadores del Festival Metal HG el cual cumplió 20 años en el 2018, así como presentaciones en el Anfiteatro de Almendares, Salón Rosado, Patio de María, Maxim Rock. 


En estos eventos Mephisto ha compartido con bandas nacionales tales como Hipnosis, Zeus, Agonizer, Combat Noise, Olimpo, Congregation, Escape, Rice and Beans, Tendencia, entre muchas otras, y extranjeras como Sugarless (España), Xapel Punk (País Vasco), Banda Bassotti (Italia), Kruks, En KarnaK (Ecuador), Besatt (Polonia). 

Mephisto también ha estado presente en todas las ediciones del Festival Rockerias de Mayo desde su inicio.


En 1999 la banda pasó un proyecto de la AHS, convirtiéndose posteriormente en un proyecto Nacional logrando profesionalizarse,

Está contemplada en el Catálogo de Excelencia del Centro Provincial de la Música de Holguín.

Wanna Book the Band? ¿Quieres reservar la banda?

Mephisto - Cuban Black Metal band - Holguin - Live in Camaguey Cuba

Mephisto is a professional band committed to the deliverance of a unique energetic and engaging concert performance. Regardless of the size of your event, your venue or your budget, Mephisto remains committed to working with you to achieve your desired results. 

Contact us now to book Mephisto via email at mephistobandcuba@gmail.com or call us direct on the numbers listed below. 

International Bookings (outside of Cuba) +61 4199 66 948 

Local Bookings (inside of Cuba) +53 5481 5603 or +53 5676 3715


Mephisto es una banda profesional comprometida con la entrega de un concierto único enérgico y atractivo. Independientemente del tamaño de su evento, su sede o su presupuesto, Mephisto mantiene su compromiso de trabajar con usted para lograr los resultados deseados.
Póngase en contacto con nosotros ahora para reservar Mephisto por correo electrónico en mephistobandcuba@gmail.com o llámenos directamente a los números que se indican a continuación.
Reservas internacionales (fuera de Cuba) +61 4199 66 948
Reservas locales (dentro de Cuba) +53 5481 5603 o 

+53 5676 3715

About Us

Osney Cardoso

Mephisto Lead Vocalist - Osney Cardoso

Band: Mephisto   

Role: Director and Lead Vocalist  

D.O.B: 28 Nov 1976  

Nationality: Cuban 

  

Professional Occupation: 

Musician – Current Director and Lead Vocalist in Mephisto

  

Career Highlights: 

2019

Osney continúa trabajando dentro de Mephisto como el director y primera voz.

Desde enero de este año, ha estado trabajando estrechamente con los miembros de la banda para escribir y grabar su nuevo álbum "Kibalion", que se lanzará a finales de este año.

En Marzo y Abril de 2019, la banda se tomó un descanso del estudio para embarcarse en una ambiciosa gira nacional que incluía numerosas invitaciones a festivales y espectáculos orientados al lugar.

Osney, trabajando en conjunto con los patrocinadores, trabajó incansablemente durante 6 meses para que la gira "Making Metal" se realizara, logrando un nivel de éxito y una atención nacional.

La culminación de esta gira fue otra de las 2 nominaciones al acto más popular de Cuba y al Mejor Álbum de Metal, además de una invitación a actuar en vivo para la televisión internacional en la ceremonia de premiación en La Habana.

En mayo de 2019, Mephisto busca convertirse en el primer grupo de Black Metal Cubano en recorrer México, siendo pionero en otra hazaña en su larga carrera y forjando un camino que Osney espera que inspire a otros rockeros Cubanos a seguir.

Trabajando en conjunto con la promotora Mexicana Mandra Metal Monsters y el defensor Jeremy Harry Harris, Osney ha negociado, planificado y programado una gira promocional de 10 días por México que incluye 10 ciudades diferentes, incluida la aceptación de una codiciada oferta de invitación por parte de la UNAM para Los alumnos de su universidad el 14 de Mayo de 2019.

El futuro parece brillante para Osney y Mephisto a medida que continúan forjándose en la escena internacional con sólidas actuaciones en vivo. Lanzamientos de álbumes únicos y cautivadores, y una pasión por apoyar un género musical en Cuba que fue pionero.

2018

Osney posee su propia vena filantrópica, comprometiendo a Mephisto a

Apoyando la compilación "Metal Por México", un álbum que consta de numerosos actos multinacionales que se unen para recaudar fondos para las víctimas de los terremotos en México.

Mephisto es invitado y participa con el tema "La bestia en la indígena", además de encabezar el Festival RockMarias en Mayo en la ciudad de Holguín.

2017

Con el objetivo de expandir aún más los horizontes musicales de la banda y asegurar su continuación como el acto de Metal más antiguo de Cuba (1995-2019), Osney lleva a la banda a una asociación oficial con el filántropo "Jeremy Harry Harris", asegurando fondos vitales, equipos y apoyo industrial a través de los Contenedores. For Cuba Project (CFC) y el aprecio personal de Jeremy por la banda.

Hasta el día de hoy, CFC y Jeremy apoyan personalmente a Mephisto y varios otros actos musicales dentro de la comunidad de rock y metal en Cuba.

2016 

La banda, mientras continúa tocando en vivo, también comienza a escribir el seguimiento de su exitoso álbum de 2015 "Monumental Rising from the Ashes", en el que Osney asume un papel vital como coproductor y letrista que trabaja junto al cofundador Alex "Mole" Jorge. en el estudio de casa de Mole.

Confiado en el atractivo del nuevo material, Osney comenzó las negociaciones a mediados de 2016 con el sello mexicano Concreto Records para la distribución de su nuevo álbum "Reborn From Ashes", que se lanzó en Noviembre de 2016.

Además, Osney, como director de Mephisto, brinda apoyo y asistencia al fundador del "Proyecto Contenedores para Cuba" (CFC) y al artista de giras internacionales "Jeremy Harry Harris" en su gira por Cuba.

2012 - 2015

En 2012, Osney reanudó su pasión por la música y el canto al volver a unirse a Mephisto después de una pausa de 10 años.

Osney se instaló rápidamente y comenzó el trabajo en un nuevo y emocionante proyecto que vería su sorprendente conclusión en Septiembre de 2014.

Una culminación de 2 años de trabajo resultó en la entrega del primer concierto de Black Metal de Cuba, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Holguín en el teatro principal de la ciudad.

Este concierto fue alabado por la crítica y anunció firmemente el regreso del mejor acto de metal de Cuba.

El concierto completo se grabó en vivo y luego de firmar un acuerdo con el sello cubano Bis Music, se lanzó en un DVD y CD en toda Cuba y luego en toda América del Sur en 2015.

El éxito de este concierto y el regreso de Osney a Mephisto vieron a la banda y al álbum nominados en los Premios Cubadisco 2015 al Mejor Acto de Metal y al Mejor Álbum de Metal.

2001 - 2011

Osney tomó la difícil decisión de dejar la banda en 2001 para enfocarse en criar a sus hijos y ser una figura central en su vida. Teniendo fuertes valores familiares, Osney creía que esta era su responsabilidad como padre y esposo. Esta decisión fue reivindicada cuando se convirtió en el único cuidador de sus hijos poco después de haberse ausentado de Mephisto.

A pesar de esto, la banda continuó con un nuevo líder y detrás de escena, Osney continuó apoyando la música y la banda que creó.

Esto se demostró en 2007, cuando Mephisto fue coronado como el ganador de la ganadora del festival Cuerda viva de la televisión Cubana derrotando a todos los demás actos de rock en toda Cuba.

Osney recibió LA CLAVE DE LA CIUDAD de Santa Clara, un reconocimiento que se otorga a aquellas personas que se destacan en el campo cultural en Cuba.

En 2008, su ciudad natal, Holguín, le otorgó otro reconocimiento por parte del Primer Secretario del PCC en la provincia EL ANGELOTE DE LA CIUDAD por destacarse en el movimiento cultural y de rock de mi ciudad.

Este premio se derivó de años de compromiso con la escena musical y la industria dentro de Cuba, incluida la creación, el desarrollo y la implementación del exclusivo Festival de Metal de Holguín: Metal HG. Un festival anual que todavía se está ejecutando hoy.

2000

En el 2000, Mephisto lanzó su álbum de debut "Carpian Tales" con críticas positivas de los fanáticos y de la prensa.

Esta fue la base sobre la cual Mephisto, liderado por Osney como su vocalista dinámico, construiría una carrera increíble que se ha extendido por más de 20 años y continúa hasta hoy.

1997-1999

En septiembre de 1997, junto con músicos de ideas afines, se creó y desarrolló un nuevo género musical que condujo a la formación de la primera banda de Black Metal de Cuba, Mephisto.

Como pionero de BLACK METAL en Cuba, y como cantante de la banda, Osney junto con Mephisto ha disfrutado de una carrera ilustre dentro de Cuba.

A lo largo de 1997-2000, Mephisto presentó cientos de conciertos además de aceptar invitaciones para actuar en los festivales más importantes de Cuba.

1995 - 1997

La carrera de Osney como músico profesional comenzó en 1995 y se unió a la banda AVENIDA X como vocalista principal. La banda disfrutó del éxito local a lo largo de 1995 y 1996 antes de llegar a una conclusión con los miembros avanzando para enfocarse en una variedad de otros proyectos musicales.

Alex Jorge Mole

Alex Mole Jorge - Mephisto Bass Player
Chief songwriter and producer
Established Literary Author

Band: Mephisto  

Role: Bassist & Musical Producer 

D.O.B: 08 Nov 1972  

Nationality: Cuban

  

Professional Occupation: 

Musician – Current bassist and musical producer in Mephisto

  

Career Highlights: 

· Licenciatura en Ciencias de la Información: grado de oro, graduación el 23 de junio de 2009.

· Miembro Honorario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

· Hijo destacado de la ciudad de Holguín por resolución 67 de 2013 del Ministerio de Cultura.


2019

En Marzo y Abril, Alex se embarcó en una extensa gira por Cuba con Mephisto actuando en numerosos festivales que culminaron las ceremonias de premiación en las que Mephisto fue nominado al Mejor Álbum de Metal 2019 y al Acta Cubana Más Popular de 2019.

En Mayo de 2019, Alex se unirá a Mephisto en una gira promocional de México gracias a una invitación de la prestigiosa universidad UNAM. Una gira rápida de 10 días hará que la banda realice 6 conciertos promocionales trabajando con numerosos artistas Mexicanos en todo México, además de realizar varias entrevistas para proporcionar una perspectiva de la escena musical cubana con la industria musical mexicana.

Además de su destreza musical, se destacó en el campo literario, se graduó en el V taller de técnicas narrativas del Centro de Capacitación Literaria Onelio Jorge Cardoso y obtuvo premios y menciones. Ha publicado un libro de cuentos de Ediciones la Luz (Holguín, 2009) y una novela de la Editorial El Barco Ebrio (España, 2014)

2013 - 2018

A lo largo de los últimos 5 años, Alex ha sido un miembro constante y un modelo para seguir para los miembros de su banda dentro de Mephisto. Ha trabajado y continúa trabajando diligentemente creando nuevas piezas musicales para la banda, incluido el nuevo álbum que se lanzará a principios de 2020.

2013

En Septiembre de 2013, Mephisto realizó su concierto más importante hasta la fecha con la Orquesta Sinfónica de Holguín (OSH), una actuación que se grabó en un DVD que ha sido publicado por el sello Bis Music bajo el título de "Monumental Rising From The Ashes", y en formato de audio del sello Mexicano Concreto Records bajo el título de "Renacer de las cenizas". Este asombroso logro ahora ve a Mephisto con 7 álbumes en su carrera musical de 23 años.

2011 - 2012

Permaneciendo constantemente activo en la industria de la música en Cuba y específicamente en Holguin, Alex recibió la Medalla del 25 aniversario de la AHS en 2011 por su dedicación y apoyo a la música y la cultura.

2010

Músico profesional desde el 5 de Noviembre de 2010, con el respaldo de profesionalidad 1411046310, según disposición de la Resolución Conjunta Nº 1 del Ministerio de Cultura. Miembro de la Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM), código 63726.

2009

Alex fue una fuerza impulsora para la creación de la música de Mephisto. Una firme dedicación a su oficio que hizo que Mephisto ganara el Premio Cuerda Viva a la Mejor Banda de Hard Rock. Además de este logro excepcional, la banda, por su destacada labor como colectivo, ganó el Premio Venga la Esperanza, una distinción otorgada por la AHS en la provincia a los proyectos más destacados.

2001 - 2008

Asimismo, paralelamente, fundó el proyecto J. Dahmer, cuya aceptación fue tal que formó parte de los proyectos patrocinados por la AHS y logró formar parte del catálogo del Centro Provincial de Música. Este grupo aún lo mantiene activo mientras escribe y graba varios álbumes para J Dahmer y Mephisto.

1997 - 2000

En 1997 fundó el grupo Mephisto, la banda pionera del Black Metal en el país. Con este grupo participa, hasta la fecha, en los principales eventos de Rock de todo el país y en varios programas de radio y televisión. El nivel musical de este grupo valió su ingreso al catálogo del Centro Provincial de Música Fautino Oramas, de la ciudad de Holguín, que comenzó a trabajar a nivel profesional.

 1993-1996 

Entre 1993 y 1996 fundó grupos y proyectos como: Avenida X, Ley Urbana, Primacy y Dying Forest, de variadas tendencias dentro de la Roca

1990-1993

Guitarrista, bajista, compositor y escritor de narrativa. Su carrera musical comenzó en 1990 con la fundación del grupo Destrozer, con el que comenzó a dar a conocer su trabajo en todo el país y participar en los incipientes festivales de rock de la época.

Fabian Gonzalez

Fabian Rodriguez Gonzalez - Lead Guitarist Mephisto

  Band: Mephisto

Role: Guitarist & Backing Vocals 

 D.O.B: 14 Dec 1983   

Nationality: Cuban

  

Professional Occupation: 

Musician – Current guitarist in Mephisto


  Career Highlights: 

2019

En 2019, Fabián ha seguido actuando con Mephisto en toda Cuba, realizando una extensa gira a lo largo de marzo y abril con apariciones en festivales en Pinar del Río, Bayamo, Matanzas, La Habana, Camagüey, Banes, Las Tunas, Florida y Holguín.

May ve a Fabián lograr un objetivo a largo plazo de recorrer México con la primera gira internacional de Mephisto programada del 9 al 20 de Mayo de 2019 como parte de un torbellino promocional de una invitación exclusiva de la UNAM.

Una vez finalizada la gira, Fabian regresará a Cuba para completar el nuevo álbum de Mephisto con sus compañeros de banda con una fecha de lanzamiento programada para principios de 2020.

2017- 2018

A fines de 2016, se solicitó un regreso temporal a la enseñanza, esta vez como profesor de inglés en la Escuela de Enfermería de Holguín. Fabian continuó actuando mientras enseñaba, hasta mediados de 2017, cuando nuevamente su amor por la música superó a todo lo demás.

Uniéndose a la brutal banda de death metal JEFFREY DAHMER, le presentó a Alex "Mole" Jorge y fue rápidamente incorporado a MEPHISTO como el guitarrista principal que aporta a la banda una gran cantidad de conocimientos e influencias musicales.

2013 - 2016

Desde 2013 hasta 2016, Fabian se enfocó exclusivamente en AREA 313 a nivel profesional, completando numerosas giras y conciertos en toda Cuba.

2008 - 2013

Después de obtener su título, Fabian trabajó en el sistema educativo Cubano y trabajó como profesor de Traducción e Interpretación, especializándose en inglés y francés en la Universidad de Holguín.

En 2013, Fabián tomó la decisión audaz de renunciar a su puesto de profesor en la Universidad y dedicarse a una carrera musical de tiempo completo.

Esto lo vio unirse al proyecto de trova / fusión LA Banda Knenga (compañía que acompaña al trovador Oscar Sánchez) durante un año antes de realizar un contrato de 2 años entre 2010 y 2012 con la banda de jazz y el blues, The Royal Bakunin Orchestra.

2006 - 2008

En 2006, Fabián comenzó a trabajar en un proyecto de rock industrial con la banda AREA 313. En 2012, esto fue reconocido por la industria de la música en Cuba cuando Fabián alcanzó el estatus profesional de músico dentro del grupo.

Durante este tiempo, Fabián también participó en la banda de death metal / groove OUTCRY con la visión de expandir sus habilidades musicales y horizontes.

2002

Mientras continuaba aprendiendo y tocando música, asistió a la Universidad de Holguín para estudiar la Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa y se graduó con su título en 2008.

2003 - 2005

Paralelamente a estos estudios universitarios, Fabián comenzó su viaje artístico como un guitarrista aficionado que se unió a la banda de grunge / rock progresivo NEEDLE.

2001

Después de estudiar el preuniversitario, Fabián comenzó a aprender guitarra de manera autodidacta.

MEET THE BAND MEMBERS CONOCE A LOS MIEMBROS DE LA BANDA

Kevin Chaperon

Kevin Chaperon - Mephisto Guitarist

Band: Mephisto 

Role: Guitarist & Backing Vocals

D.O.B: 28 June 1994     

Nationality: Cuban

  

Professional Occupation: 

Musician – Current guitarist in Mephisto


Career Highlights: 

2019

Kevin continúa desempeñando un papel fundamental dentro de Mephisto como guitarrista y vocalista de apoyo.

Marzo y Abril de este año lo ha visto recorrer Cuba en gran medida con la banda tocando numerosos conciertos y festivales que incluyen una aparición en televisión nacional en vivo como parte de los Premios Cuerda Viva 2019, en los que la banda fue nominada al mejor álbum de metal y al grupo Cubano más popular.

En mayo, Mephisto viajará a México para emprender una gira promocional de 10 días después de recibir una invitación de la prestigiosa institución educativa UNAM para que actúen para ellos. Esta será la gira inaugural de Mephisto y Kevin en México, una que coincide con la reciente firma del sello Mexicano Concrete Records.

2018

Kevin fue invitado a una audición para Mephisto a principios de 2018 cuando se abrió una posición para un nuevo guitarrista. La culminación de muchos años de estudio privado y realización de dividendos pagados con Kevin audiciones exitosas y se le asignó el papel de guitarrista y vocalista de apoyo.

2017

En 2017, Kevin buscó nuevos desafíos para expandir su carrera musical y se unió a dos nuevas bandas, Mortuory y Jeffrey Dahmer, respectivamente. Centrándose más en los estilos instrumentistas, Kevin perfeccionó sus técnicas y velocidad al actuar regularmente con ambos grupos en toda Cuba.

2015

Kevin continuó actuando en Espoleta a lo largo de 2015 y fue recompensado por sus esfuerzos con la banda llevándose a casa el premio al grupo de metal más popular en los Premios Cuerda Viva.

2014

Vio la formación del propio proyecto musical original de Kevin, Espoleta. Una fusión de hard rock y influencias del metal se entrelazó con los riffs armónicos de la guitarra que se elevaron rápidamente en la escena del metal Cubano. Esto incluyó invitaciones para actuar en numerosos festivales nacionales, siendo el más grande el codiciado Brutal Fest y la apertura para el acto californiano de tendencias suicidas.

2013

Kevin comenzó su viaje hacia la música a la edad de 15 años después de graduarse como técnico en Cultura Física.

Kevin ha sido calificado como un prodigio autodidacta, ya que no ha recibido entrenamiento oficial en el campo de la música, pero continúa sorprendiendo a la fraternidad musical con sus habilidades y pasión para aprender nuevas técnicas y estilos musicales.

Esto incluyó unirse a la banda de portada Retorno en 2013 y tocar profesionalmente varias portadas musicales de los años 60, 70 y 80 en múltiples destinos turísticos y hoteles 

David Nieves

David Nieves
Poppy
Mephisto Drummer
Drums
Black Metal

Band: Mephisto  

Role:Drummer  

D.O.B: 16 April 1985 

Nationality: Cuban

  

Professional Occupation: 

Musician – Current drummer in Mephisto

  

Career Highlights: 

David siempre se ha sentido atraído por la música, especialmente por la batería, así que desde pequeño y de forma autodidacta fue recopilando información que le ayudó a conocer más de esta especialidad y a comenzar a dominarla. Sin embargo, no fue hasta la llegada del preuniversitario que realiza sus primeras actuaciones en público: 


2019 – En Marcha

· Integra la banda Holguinera de heavy metal Mephisto y realiza la primera gira nacional durante el mes de Marzo.

2015 – 2018

· Integró la banda “Retorno”, la cual estaba contratada en los hoteles Playa Costa Verde, Blau Costa Verde, Playa Pesquero e Iberostar Selection Holguín. El grupo tocaba rock’n’roll de los años 60, 70 y 80 2 entre 2 y 3 veces a la semana.

2014

· Integró un proyecto de música pop moderna que incluía un repertorio adicional para apoyar en algunas presentaciones al trovador holguinero Fernando Cabreja. Tal y como se sucedió en la celebración del más reciente aniversario de vida artística del citado músico.

·  Este proyecto realizó varias presentaciones promocionales en la Casa de la Trova Faustino Oramas como parte de su programación habitual, en el espacio de EL Patio del Bolero y en la terraza del restaurante “1720”.

· Dicho proyecto fue el invitado especial de una de las noches de la peña Arte y Amor en la cede de la UNEAC de la provincia. Amenizó además una de las áreas del carnaval 2014 y estuvo invitado a participar en el cierre de un evento provincial de la Facultad de Ciencias Médicas.

· Cabe destacar que David hace uso de sus conocimientos musicales e informáticos para realizar música digital y arreglos a canciones con ayuda de software.

2011 – 2013

· Durante estos años, ya culminados sus estudios y de vuelta en nuestra ciudad, integró la banda de heavy metal “Haborym Mastema” con la cual mejoró sus habilidades en la batería debido al nivel requerido por las características propias del género musical.

· Participó en las Romerías de Mayo de los años 2012 y 2013, dentro del espacio conocido como las Rockmerías.

·  Incursionó en conciertos organizados por la AHS donde la banda compartió espacio con otras bandas y también realizó presentaciones exclusivas en espacios como el cine Martí y el Gabinete Caligari.

· A partir de sus resultados como baterista dentro de la banda pasa a Integra la Asociación Hermanos Saíz en la especialidad de música.

· El telecentro de la ciudad le dedicó a la banda una emisión del programa cultural “Para tocar el cielo”.

2004 – 2009 (UCI)

· En el año 2004 comenzó sus estudios en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en La Habana. En el primer año se integró al Centro Cultural Wilfredo Lam asesorado por Alberto Toscano, quien era el instructor de arte en la especialidad de música. David recibió preparación semanal en guitarra, batería y percusión menor con el objetivo de integrar el grupo musical que oficialmente acompañaba a los solistas en los Festivales de Artistas de Aficionados celebrados en la institución.

· Ya con el grupo conformado profundizó su preparación musical gracias a los instructores de arte del centro universitario y a la posibilidad de presentarse repetidas veces como parte de la agrupación dentro de las actividades culturales del centro.  Esto le permitió que fuera capaz de preparar canciones pertenecientes a variados géneros musicales yendo desde el bolero hasta el pop moderno, como parte del repertorio interpretado.

· Durante el 2006 David participó en un total de 12 festivales incluyendo los inter-universitarios que se celebraron en la CUJAE y en sedes de la UCI fuera de La Habana.

·  Durante los años 2007-2009 continuó tocando en más de 53 Festivales acompañando a numerosos solistas y desempeñando un amplio abanico de géneros musicales. No sólo como baterista, sino también asumiendo el rol de bajista en más de una ocasión.

2000 – 2003 (IPVCE)

· Durante los estudios preuniversitarios en el IPVCE José Martí Pérez de la ciudad de Holguín, David recibió preparación primaria de percusión por parte del profesor Francisco “Lele”, reconocido en nuestra localidad por la calidad de sus clases.

· Gracias a que la Escuela de Instructores de Arte radicaba al lado del IPVCE, él intercambia información con los estudiantes y profesores de música, principalmente bateristas, oportunidad que le sirvió para enfrentarse directamente con instrumentos profesionales y para tocar frente a público posteriormente.

· Durante este tiempo tuvo sus primeras presentaciones con público, en los Festivales de Artistas Aficionados, galas y eventos del centro tocando siempre la batería.


Johnny Nija

Johnny Ninja - Keyboardist extraordinaire - Mephisto

Info Coming Soon  
Información próximamente 


Stay tuned to find out more about the exciting inclusion to our team on Keyboards... the very talented and awesome all round guy Johnny! 


 

Estad atentos para descubrir más sobre la emocionante inclusión de nuestro equipo en los teclados ... ¡el talentoso y asombroso tipo Johnny!